SEMMO Sociedad Española de Medicina Manual Osteopática

Sociedad Española de Medicina Manual Osteopática

La SEMMO (Sociedad española de Medicina Manual Osteopática) somos una asociación formada exclusivamente por médicos que trabajamos habitualmente la medicina manual osteópatica en nuestras consultas.

Para ello, tras terminar nuestra licenciatura, hemos recibido una formación especializada en Medicina Manual Osteopática.

Nuestra especialidad trata los problemas de tipo mecánico del aparato locomotor (lumbago, tortícolis, dolor de articulaciones periféricas...) y en este tipo de patologías nuestro campo está situado entre el traumatólogo, el médico rehabilitador y el reumatólogo.

El hecho de que seamos médicos los practicantes posibilita, la utilización de avances técnicos en diagnóstico y tratamiento, lo cual garantiza un mayor respeto de las contraindicaciones y una mejor selección de las indicaciones. Esto se manifiesta por un  aumento del porcentaje  de  buenos resultados terapeúticos y un aumento del prestigio de la especialidad entre pacientes y médicos.

Para practicar con seriedad y competencia la Osteopatía el médico necesita un largo aprendizaje en la palpación  y  movilización de los tejidos, así como conocimientos anatómicos profundos y un dominio perfecto de las leyes de la mecánica articular y de la función muscular.

En España como en otros países es habitual el intrusismo en la osteopatía y por ello preferimos hablar de Medicina Manual Osteopática y con ello evitar cualquier confusión.

Con estos criterios, médicos osteópatas del estado, fundaron en 1998  la Sociedad Española de Medicina Manual Osteopática (SEMMO)por la necesidad de encauzar y desarrollar los conocimientos adquiridos. Para ello nos reunimos cada semestre para recibir seminarios teorico-prácticos de profesionales de reconocimiento internacional en nuestra especialidad.

SEMMO Sociedad Española de Medicina Manual Osteopática

SEMMO Sociedad Española de Medicina Manual Osteopática

Aixin Zolua, 3 | 20304  Irún - Gipuzkoa 
E-mail: semmo@semmo.es

Canal RSS